Skip to content

ECR® Capacitación

Blog » La crisis como acelerador de proyectos en las áreas de capacitación

La crisis como acelerador de proyectos en las áreas de capacitación

“Los clientes han visto el beneficio de los cursos e-learning, porque pueden capacitar a sus colaboradores sin sacarlos del punto de venta”

Ya sea una crisis económica o una pandemia, estos puntos de inflexión marcaron profundamente el desarrollo del negocio, potenciándolo bajo el alero del progreso.

Año a año, el mercado de la capacitación técnico y profesional crece con nuevas ofertas y modalidades de programas en las más diversas áreas, y las empresas buscan la manera de entregar nuevos conocimientos a sus colaboradores para que ellos puedan fortalecer sus competencias laborales.

ASEC, empresa asociada a la marca ECR GROUP®,  es un organismo técnico de capacitación que lleva más de 25 años entregando mallas de formación presencial e e-learning, con programas dinámicos y herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de sus clientes. “Hasta febrero de este año, el 98% de las capacitaciones que realizábamos eran presenciales”, explica Carolina Waissbluth, Gerente Comercial del Área de Capacitación.

Pero marzo llegó a cambiar el escenario, las cuarentenas y disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 dificultaron el negocio, suspendiendo toda actividad presencial. “Llevábamos un año planteándonos la posibilidad de ampliar nuestra oferta e-learning y a distancia, la pandemia nos dio la posibilidad de hacerlo, así que realizamos una reconversión total”, asegura la Gerente.

De esta manera, el equipo estableció metas y pasaron desde 300 inscritos en abril a 1.500, de manera sostenida, en junio y julio, con una tasa de cumplimiento de entre el 70% y 75%, lo que supone una excelente respuesta por parte de las personas en el área de precontratos, acercándose al 100% de término de parte de los colaboradores de ECR GROUP® que acceden a capacitación. La Gerente explica, además, que “los clientes han visto el beneficio de los cursos e-learning, porque pueden capacitar a sus colaboradores sin sacarlos del punto de venta”, ya que muchos de los cursos pueden realizarse desde el computador o celulares, además de contar con herramientas de realidad virtual, que enriquecen la capacitación.

La oferta de programas online se triplicó. Y entre los cursos con más demanda se encuentran todos los relacionados con ofimática, especialmente los de Excel que permiten adquirir habilidades según el nivel de cada alumno, y el de Teletrabajo, que entrega conocimientos que son muy necesarias en este momento.

La capacidad de reinvención de ASEC ha continuado, y hoy ha ampliado su oferta con nuevos cursos a distancia: Alfabetización digital y Comunicación efectiva y servicio al cliente.

“Ahora se viene el desafío 2021, donde tenemos que trabajar en la planificación y estrategia para acelerar nuestros procesos, aumentar nuestra variedad de cursos y nuestras plataformas. Vamos a tener un mix de productos absolutamente distinto, ya que todo lo relacionado con e-learning es una tendencia que viene con mucha fuerza”, asegura Carolina Waissbluth.

Otros servicios

Outsourcing

Desarrollamos Modelos de Gestión y Servicio integral para cumplir con los objetivos comerciales, operacionales y/o de ejecución.

Servicios Transitorios

Disponibilizamos personal en los diferentes lugares de prestación de servicios de nuestros clientes, a través de un gran equipo humano.

Trade Marketing

Ejecutamos servicios personalizados en punto de venta, entregando datos concretos al cliente para su toma de decisiones.