Skip to content

ECR Capacitación

Blog » La crisis como acelerador de proyectos en las áreas de capacitación

La crisis como acelerador de proyectos en las áreas de capacitación

“Los clientes han visto el beneficio de los cursos e-learning, porque pueden capacitar a sus colaboradores sin sacarlos del punto de venta”

Ya sea una crisis económica o una pandemia, estos puntos de inflexión marcaron profundamente el desarrollo del negocio, potenciándolo bajo el alero del progreso.

Año a año, el mercado de la capacitación técnico y profesional crece con nuevas ofertas y modalidades de programas en las más diversas áreas, y las empresas buscan la manera de entregar nuevos conocimientos a sus colaboradores para que ellos puedan fortalecer sus competencias laborales.

ASEC, empresa asociada a la marca ECR GROUP®,  es un organismo técnico de capacitación que lleva más de 25 años entregando mallas de formación presencial e e-learning, con programas dinámicos y herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de sus clientes. “Hasta febrero de este año, el 98% de las capacitaciones que realizábamos eran presenciales”, explica Carolina Waissbluth, Gerente Comercial del Área de Capacitación.

Pero marzo llegó a cambiar el escenario, las cuarentenas y disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 dificultaron el negocio, suspendiendo toda actividad presencial. “Llevábamos un año planteándonos la posibilidad de ampliar nuestra oferta e-learning y a distancia, la pandemia nos dio la posibilidad de hacerlo, así que realizamos una reconversión total”, asegura la Gerente.

De esta manera, el equipo estableció metas y pasaron desde 300 inscritos en abril a 1.500, de manera sostenida, en junio y julio, con una tasa de cumplimiento de entre el 70% y 75%, lo que supone una excelente respuesta por parte de las personas en el área de precontratos, acercándose al 100% de término de parte de los colaboradores de ECR GROUP® que acceden a capacitación. La Gerente explica, además, que “los clientes han visto el beneficio de los cursos e-learning, porque pueden capacitar a sus colaboradores sin sacarlos del punto de venta”, ya que muchos de los cursos pueden realizarse desde el computador o celulares, además de contar con herramientas de realidad virtual, que enriquecen la capacitación.

La oferta de programas online se triplicó. Y entre los cursos con más demanda se encuentran todos los relacionados con ofimática, especialmente los de Excel que permiten adquirir habilidades según el nivel de cada alumno, y el de Teletrabajo, que entrega conocimientos que son muy necesarias en este momento.

La capacidad de reinvención de ASEC ha continuado, y hoy ha ampliado su oferta con nuevos cursos a distancia: Alfabetización digital y Comunicación efectiva y servicio al cliente.

“Ahora se viene el desafío 2021, donde tenemos que trabajar en la planificación y estrategia para acelerar nuestros procesos, aumentar nuestra variedad de cursos y nuestras plataformas. Vamos a tener un mix de productos absolutamente distinto, ya que todo lo relacionado con e-learning es una tendencia que viene con mucha fuerza”, asegura Carolina Waissbluth.

Servicios de ECR GROUP®

Capacitación

Impulsamos el desarrollo de las personas mediante capacitaciones de alta calidad, a través de nuestro Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) 100% digital.

Trade Marketing

Ejecutamos servicios personalizados en punto de venta, entregando datos concretos al cliente para su toma de decisiones.

Servicios Transitorios

Disponibilizamos personal en los diferentes lugares de prestación de servicios de nuestros clientes, a través de un gran equipo humano.

Outsourcing

Desarrollamos Modelos de Gestión y Servicio integral para cumplir con los objetivos comerciales, operacionales y/o de ejecución.